Intercambio de información
Conocimiento de los materiales del transformador
A. Material del núcleo
El material del núcleo del transformador incluye principalmente hierro, bajo en silicio y alto en silicio. Las láminas de acero con silicio pueden reducir la conductividad y aumentar la resistividad, lo que a su vez reduce las corrientes parásitas y disminuye las pérdidas. Las láminas de acero con silicio se conocen como acero al silicio. La calidad del acero al silicio afecta en gran medida la calidad del transformador, que generalmente se mide mediante la densidad de flujo magnético B. El valor B de las láminas de hierro es de 6000 a 8000, el de las láminas con bajo contenido de silicio es de 9000 a 11000 y el de las láminas con alto contenido de silicio es de 12000 a 16000.
B. Materiales de los transformadores bobinados
Los cables más utilizados son el alambre esmaltado, el alambre recubierto de algodón y el alambre recubierto de seda. Los conductores requieren buenas propiedades conductoras, pintura aislante térmica y cierta resistencia a la corrosión. Generalmente, se recomienda utilizar alambre esmaltado de poliéster Q2 de alta resistencia.
C. Material aislante
Para el bobinado del transformador, se debe utilizar material aislante para aislar las capas del marco de la bobina y los devanados. Generalmente, el material del marco del transformador puede ser cartón fenólico, las capas del marco pueden ser película de poliéster o papel telefónico, y entre los devanados puede usarse tela encerada amarilla.
D. Material de Impregnación
Tras el bobinado, el transformador debe impregnarse con pintura aislante, lo que mejora la resistencia mecánica, el aislamiento y prolonga su vida útil. Generalmente, se puede utilizar barniz de cresol como material de impregnación.
El transformador se puede utilizar en casi todos los productos electrónicos. Su principio es simple, pero su proceso de bobinado varía según la ocasión (para distintos propósitos). Las funciones principales del transformador incluyen: conversión de voltaje, transformación de impedancia, aislamiento, regulador (transformadores de saturación magnética), etc. El núcleo del transformador solía tener formas E y C.